Con mi adorada amiga, hemos transitado juntas el aprendizaje de la sabiduría Andina, luego de varios años viajamos juntas a Perú y vivimos momentos realmente trascendentales en nuestra vida , experiencias de conexión con las fuerzas de la naturaleza.
Andy a profundizado aun más en su segundo viaje a Perú, donde fue iniciada en las expertices de esta sabiduría sagrada, mientras emprendía la Ascensión a la montaña donde se encuentra la comunidad k’ero a casi cinco mil metros de altura .
Cuando nació Toro hacía poco había regresado de este viaje y Juana le propuso hacer la declaración de existencia de Toro, Andy aceptó muy feliz sorprendida y emocionada ya que había recibido recientemente esta iniciación en su viaje
Este ritual que aprendimos e hicimos juntas hace años, para adultos se hace durante 40 días y lo detalló en mi libro Reconexión Espiritual
Recibí muchas preguntas sobre la declaración de existencia, hace una semana cundo compartí la celebración que le hicimos a mi nieto Belisario, muchas mamás deseando consagrar a sus hijos ante la tierra
Así que decidí compartirla en el blog de mi web
Les deseo que la disfruten y que esta sabiduría sea la bendición de muchísimos niños y niñas reconocidos como hijos de la tierra
Buenos Aires 7 de noviembre de 2021.-
Declaración de Existencia:
Hoy, aquí́ y ahora vamos a declarar ante la tierra la existencia de su hijo BELISARIO bajo la Cosmovisión Andina, la sabiduría de los Andes, y lo haremos a través de un ritual Q ́ero, una comunidad de pueblos originarios, descendientes directos del linaje sacerdotal de los Incas. Q ́ero esta ubicada a 180 km de la Ciudad de Cusco a mas de 4800 metros de altura. Esta cosmovisión es un sistema de pensamiento basado en una interacción sagrada entre el hombre y la naturaleza, basado en el respeto, la complementariedad, y la reciprocidad con toda la naturaleza y el cosmos. Todo lo que sucede en nuestro entorno material y físico, es un reflejo de la esencia invisible de nuestro ser y sentir.
Para esta cosmovisión la tierra, la pacha mama ,no sabe de la existencia de Belisario hasta que se declara existente, ya que en este mundo todo comienza a existir cuando se nombra y comenzamos a relacionarnos con todo lo que nos rodea.
El nombre es el sonido, la vibración única que da nacimiento a tu existencia, en el nombre esta tu genética, tu espíritu, tu luz, tu alma, es tu desde donde comienzas a existir de manera consciente.
Para iniciar el ritual se invoca a las direcciones: norte, sur, este, oeste, arriba cielo- y abajo-tierra y se forma entre todos los presentes un “ circulo”.
En el centro de este circulo, se ubica Belisario y sus padrinos, Barbi y Karucha, es en ese lugar central que se ubica el punto de partida donde se da comienzo la existencia “el Kawsay” . Estaremos anclando la energia de Belisario a la tierra.
La existencia es una decisión. Es un punto imaginario y tu existes solo desde el momento que decides existir, por eso desde esta declaración Belisario comienza a existir para la tierra y deja de ser una “ bacteria” y así, entra en resonancia con la madre cósmica y se convierte en su hijo. Se genera una campo de protección, su cuerpo se une al cuerpo energético de la tierra y entra en una resonancia única, una forma de vibrar en unión con ella.
Se utiliza el elemento agua que simboliza fundamentalmente la vida, es la fuente de vida y de energia divina . El agua como don sagrado no solo tiene un significado de purificación, sino también de ser conductora y amplificadora de nuestras intensiones. Por eso el elemento agua esta presente santificando su nombre.
La madrina manifiesta las cualidades de la luz que quiera integrar a la vida de Belisario con tres alientos de vida al agua, que amplifica esas intensiones .El padrino deposita unas gotitas de agua en la boca del niño mientras a viva voz pronuncia su nombre.
Hoy aquí y ahora somos testigos de esta unión.
Se agradece y se cierra el circulo de amor y luz que hemos creado .
Andy Pailos
INVOCACION A LOS 4 PUNTOS CARDINALES A NUESTRA MADRE TIERRA Y A NUESTRO PADRE CIELO
Abrimos el espacio sagrado con una invocación, llamando a los espíritus de los cuatro puntos cardinales, a nuestra Madre Tierra y a nuestro Padre Cielo. Cada dirección está asociada a un elemento y a un animal de poder o arquetipo. Los arquetipos no son sólo símbolos: son energías o espíritus primordiales con sus propias cualidades y poderes.
Miramos hacia el SUR es la dirección del agua y decimos A Los vientos del SUR gran serpiente. Ven y envuélvenos en tus círculos de luz y amor, abre este espacio sagrado. Has de este lugar un lugar de amor y cambio y enséñanos a ver las cosas como son.
Miramos hacia el OESTE es la dirección de la Tierra :A los vientos de OESTE madre jaguar, puma . Ven y abre este espacio sagrado para mi y mis hermanos y rodéanos con tu fuerza. Nada es lo que parece. Enséñanos a observar mas allá de lo aparente, mas allá de lo oculto, a caminar con seguridad y poder.
Miramos hacia el NORTE es la dirección del aire: A los vientos del Norte gran Colibrí, tu que atraviesas continentes enséñanos a confiar que las cosas son perfectas como son. Invocamos a los abuelos y abuelas ancianos de los días que pasaron y pasaran, a nuestros antepasados vengan a integrar este circulo de amor y luz
Miramos hacia el ESTE es la dirección del fuego: A los vientos del este Gran Cóndor de los Andes ven desde el lugar del sol naciente, tu que portas el mensaje de Dios, enséñanos tu visión mas allá de esta viday a volar alto ala a ala con el gran espíritu . todo es invisible a los ojos
NOS ARRODILLAMOS Y BESAMOS LA TIERRA. Le agradecemos aNuestra Madre Tierra la Pachamama, la madre Naturaleza, todo lo manifestado en forma de materia. Representa la energía femenina. Es nuestro sostén y a ella le debemos agradecimiento por estar vivos en este plano. En esta dirección invocamos también a los Apus, espíritus tutelares de las montañas sagradas, transmisores del linaje.
LLAMAMOS AL PADRE CIELO PADRE SOL INTI TAYTA que representa la energía masculina. En él estamos invocando al Gran Espíritu, a Dios en cualquiera de sus nombres, a las estrellas y constelaciones del universo. A esa fuerza poderosa que nos convierte en seres de luz encarnados en un cuerpo físico.
Y MANIFESTAMOS QUE TODOS SOMOS UNO CON TODO LO QUE ES.