Siempre sonrío.
Cuando medito y hago respiración consciente, sonrío.
Cuando veo a las personas que amo, sonrío.
Sonreír tiene muchos beneficios.
Según diferentes estudios la sonrisa no es solo una cuestión de marketing y estética, sino que realmente tiene efectos positivos en la salud.
Hay estudios que señalan que quienes más sonríen tienen una mejor salud física y mental , lo cual puede deberse tanto a los efectos bioquímicos que provoca la sonrisa como al hecho de tener una actitud frente a la vida que impacta directamente en nuestra energía.
Beneficios de sonreír
Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás content@ y libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que ayudan a tener una sensación de bienestar y reducir los niveles de dolor y estrés.
A su vez la risa y la sonrisa se asocian con la reducción de hormonas causantes del estrés como la adrenalina, el cortisol y la dopamina.
Mejora tu salud cardiovascular.
Sonreír y tener un buen humor se asocia con una disminución de la presión arterial y una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares.
Mejora tus defensas.
La sonrisa puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario, prevenir diferentes patologías y tener una mejor recuperación en caso de padecerlas.
Vivir más tiempo.
Según diferentes estudios, las personas que sonríen viven entre 4 y 7 años más que las que siempre están serias.
Superar mejor el miedo.
Reír relaja y disminuye el miedo.